Técnicas SEO para Construir Enlaces (Link Building)

Google ha animado a los webmasters para que usen técnicas SEO para construir enlaces entrantes relevantes y de calidad hacia sus sitios web.

Para clasificar bien y atraer más tráfico.

Sin embargo, muchas personas no han comprendido esta recomendación, y se dedican a recopilar tantos enlaces como les sea posible.

Creyendo que esa es la mejor manera de llevar su sitio web a la cima.

Existen técnicas SEO para construir enlaces, pero se debe tener en cuenta que conseguir muchos enlaces en muy corto tiempo es uno de los mayores errores que se pueden cometer en SEO.

Pues genera un impacto negativo en su posicionamiento web, ya que puede sufrir una caída en el ranking o incluso, puede llegar a ser penalizado como spam.

La regla principal es crear enlaces para personas reales y no para los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda lo recompensarán si sus enlaces son populares.

Además, siga estos Consejos SEO, antes de iniciar una campaña de construcción de enlaces y verá mejores resultados:

 

Publique comentarios en Blogs

Para publicar comentarios en blogs, debe saber tres cosas:

Cómo encontrar las fuentes adecuadas - Cómo escribir bien - Cómo promover su mensaje.

Busque blogs que hablen de su industria o que se relacionen con el tema de su sitio web, redacte bien sus comentarios incluyendo una opinión o aporte de valor para el artículo, y promueva su comentario dándolo a conocer en sus Redes Sociales.

En los blogs mucha gente publica comentarios para dejar enlaces.

A los visitantes se les permite incluir un enlace a su sitio web junto con su comentario.

Pero, asegúrese que sus comentarios sean sinceros y relevantes para que no sean eliminados por los moderadores de los blogs.

 

Haga intercambio de enlaces

El intercambio de enlaces con otros webmasters es una práctica común.

Usted puede enviar una solicitud de intercambio de enlaces usando el formulario de contacto de la página con la que quiera intercambiar enlaces.

Si usted quiere intercambiar artículos con bloggers, revise las diferentes plataformas de blogs, muchos de ellos estarán de acuerdo en escribir para usted o hablar de su marca o producto en lugares donde se encuentren una audiencia correcta, y más, si usted hace lo mismo por ellos.

Dentro del contenido de los artículos, es un buen lugar para dejar enlaces.

 

Analice el “Jugo de Enlaces

El Jugo de Enlaces (o link juice) es la práctica de pasar la popularidad (PR o Page Rank) de una página a otra a través de un enlace.

Cuando esté intercambiando enlaces, analice bien el PR que va a dar en los enlaces a páginas desde su sitio web, así como el PR de las páginas donde ubicará enlaces hacia la suya, para que estas últimas sean iguales o mayores que el suyo.

 

Haga Deep Linking

El Deep linking consiste en hacer que los hipervínculos apunten a una página específica o una imagen dentro de un sitio web, en lugar de hacerlo siempre a la página principal de ese sitio web.

Esta es una buena manera de aumentar la visibilidad global de su sitio web.

 

No olvide el Bookmarking Social

Los Marcadores Sociales son una gran oportunidad para crear enlaces y mejorar la visibilidad de su sitio web, blog o de una página de aterrizaje en particular.

Sin embargo no todos los sitios web de marcadores sociales, se utilizan activamente.

Tenga en cuenta que debe ir a marcadores sociales de alto rango y acreditados.

Antes de crear una página oficial en cualquier sitio web y desarrollar una estrategia de construcción de enlaces, asegúrese haber analizado unos cuantos primero.

Delicious, Digg, Icerocket y Followerwonk son buenas herramientas que le ayudarán a mantenerse a la vista de bloggers e internautas.

También es importante estar en las Redes Sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube o Google+, compartir contenido que se relacione con su sitio o temas de tendencia y además, anexarle un enlace hacia su sitio web.

 

Participe en Foros y directorios

No se necesita tener una página con una gran cantidad de enlaces entrantes, sólo se necesita que su página tenga enlaces importantes, relevantes e interesantes.

No publique en directorios, foros o similares, porque son lugares donde no siempre permiten incluir una URL.

Asegúrese de elegir una página de origen pertinente, para que sus enlaces se muestren frente a un público adecuado.

Lo que se quiere es mejorar la visibilidad de su sitio web y conducir más tráfico de calidad hacia este.

Por Diana Davoyan

 

Si desea saber más sobre técnicas SEO para construir enlaces y la importancia de los enlaces para un sitio web, visite: ¿Por qué son importantes los enlaces entrantes?

 

Y si desea tener un acompañamiento o asesoría en el diseño y realización de campañas de generación de enlaces dentro de su estrategia de SEO, no dude en contactarnos.

Llámenos!!!


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario

× Whatsapp -->