Optimización de Sitios Web para Motores de Búsqueda

La razón de por qué las empresas hacen Optimización de Sitios Web para buscadores o SEO es para que sus Sitios Web aparezcan en los primeros puestos de resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda como Google.

Esto se puede hacer con palabras clave específicas y se divide en dos categorías:

  • Optimización dentro de la página (on page) y
  • Optimización off-page.

Este último se puede lograr con la creación de enlaces entrantes hacia la página web (o Backlinks).

Los enlaces le ayudarán a aumentar la reputación de Sitio Web y es muy importante para aparecer en la primera página de los resultados de las búsquedas.

Sin embargo, el elemento básico de la optimización es la propia página web.

La optimización de sitios web On-Page, es una parte integral de la optimización para motores de búsqueda debido a que es la que se describe el contenido del Sitio Web y hace hincapié en las principales palabras clave que usted está posicionando.

El proceso se inicia con la identificación de palabras clave.

En SEO, lo primero que tiene que hacer es elegir bien su(s) palabra(s) clave.

Identificar las palabras específicas o frases más relacionadas con su Sitio Web o su negocio.

Al hacer esto, va a lograr búsquedas más efectivas y altos volúmenes de visitas.

Como regla general, al optimizar cada página, debe escoger una sola palabra o frase, para resaltar a sus visitantes y a los motores de búsqueda, lo que se está ofreciendo.

Para tener éxito en la optimización de Sitios Web para motores de búsqueda, es necesario poner el palabra clave principal en el primer párrafo de la página y en los elementos visibles e invisibles de la misma (Imágenes y MetaDatos).

Debe incluir contenido informativo, entretenido y fácil de leer, para que los visitantes puedan saber de lo que su Sitio Web trata y que puedan encontrar fácilmente la información que necesitan.

 

El contenido debe ser de calidad y se debe mencionar la palabra clave por lo menos 2 a 4 veces.

Una vez que haya escrito el contenido de su Sitio Web con un adecuado contenido de palabras clave, es necesario pensar en un título de la página que también contenga las palabras clave.

A continuación, agregue etiquetas de encabezado (h1, h2, h3, etc) en orden de los párrafos del texto.

Y, por último, es fundamental tener cuidado con la densidad con la que utiliza sus palabras clave.

Para esto, compruebe la frecuencia de las palabras a fin de evitar el uso excesivo de la palabra. Como se ha mencionado, 2 o 4 menciones es suficiente.

Hacer todo esto no le pondrá automáticamente en la primera página de Google, pero acostumbre a usar páginas informativas y fáciles para navegar.

Esto último se puede lograr con un sencillo menú desde el que se puede llegar a cualquier página del Sitio Web en sólo uno o dos clics.

 

Para los sitios web especializados en temas de negocios, por ejemplo, la optimización los ayudará a conseguir tanto tráfico como sea posible.

Y el número de visitantes de la página web, será proporcional al éxito de su negocio.

La optimización de sitios web para motores de búsqueda es una manera rentable de introducir, o promocionar sus productos y servicios en línea.

Si usted está realmente interesado en la realización de SEO en su negocio o página web personal, siga las técnicas de optimización como las que se mencionaron en este artículo.

Por Seomul Evans.

 

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