La pandemia de COVID perturbó muchas tendencias de ecommerce que teníamos para el año, y lo que nos queda en 2020 bajará en recuperar la pérdida de la primera mitad.
Han comenzado a surgir varias tendencias nuevas que madurarán y alcanzarán su verdadero potencial en 2022.
PWA y comercio electrónico sin cabeza
Es muy raro que un cliente comprenda los aspectos técnicos de los tipos de comercio electrónico que aman.
Pero no significa que no deba ser moldeado por las nuevas tendencias tecnológicas.
El comercio electrónico sin cabeza en el otro lado es una nueva tendencia interesante que nos ayuda a separar la capa de presentación de la funcionalidad de comercio electrónico de una página web.
Con la ayuda de PWA, One puede personalizar la experiencia del cliente y también mejorar la calidad de su contenido.
Compras por voz
Los usuarios de Internet se están volviendo locos con las compras por voz, lo que ayuda a ganar tanta tracción.
A finales de 2017, casi el 13% de las personas que poseen un altavoz inteligente admitió que realiza una compra solo con su voz.
Los consultores de estrategia de OC&C han pronosticado que este 13% podría tener un aumento significativo de hasta el 55% en 2022.
Los registros también muestran un aumento similar en el Reino Unido.
El lanzamiento del altavoz inteligente de Amazon “Echo” inició oficialmente esta tendencia en 2014.
Desde entonces, la curva de usuario de la tendencia de compra por voz se está volviendo más pronunciada día a día.
La compra por voz todavía está a punto de perfeccionarse, pero según las estadísticas analizadas, solo debería mejorar y ser popular a lo largo de los años.
El papel principal de las redes sociales en el comercio electrónico
La cantidad de personas que compran a través de la influencia de las redes sociales está aumentando.
Los pagos de Facebook e Instagram agregaron recientemente un botón "Comprar" a su sitio, lo que resultó ser una gran estrategia.
Aparte del efecto que tiene en nuestra vida diaria; Las redes sociales cambiaron completamente la forma en que compramos las cosas.
Las marcas deben aprovechar esta oportunidad y escalar la posición y la popularidad que tienen en las redes sociales.
Tu marca tiene más posibilidades de ser reconocida entre los clientes.
Con la cantidad de horas que pasamos en las redes sociales aumentando todos los días; buscar ayuda de los influyentes de Instagram también es una opción viable para las empresas de comercio electrónico.
Personalización de comercio electrónico
La personalización de su sitio juega un papel importante en el reconocimiento de su negocio de comercio electrónico.
Hay una amplia gama de productos disponible en línea y cada producto debe mostrarse de la manera correcta al cliente adecuado.
De no hacerlo, sus productos permanecerán estancados en su inventario sin llegar a los clientes que lo requieran.
La personalización del comercio electrónico radica en comprender la elección y las necesidades de cada cliente y ofrecerles una experiencia única a medida. Emplear esta estrategia lo ayudará a ver un aumento del 20% en las ventas.
Investigar en línea, comprar sin conexión
La gente siempre ha preferido comprar productos fuera de línea después de investigarlos en línea.
Y algunos pueden hacer lo contrario de investigar fuera de línea y comprarlos en línea.
Casi el 88% de los clientes navega por Internet antes de comprar algo.
Incluso si no hay nada nuevo en esto, la cantidad de personas que siguen esta estrategia crecerá en 2021.
Marketing por SMS (texto) para sitios de comercio electrónico
Un informe elaborado por mobilestatistics.com dice que una persona promedio pasa unos 90 minutos al día mirando sus teléfonos.
Resumiendo esto, pasamos unos 23 días al año y casi 4 años de nuestra vida sin hacer nada más que esto.
Aunque no hay nada nuevo en la mensajería de texto, hay varias marcas que aún no la utilizan en todo su potencial para comunicarse con sus clientes.
Los correos electrónicos tienen una tasa de apertura del 20%, mientras que en el caso de los mensajes de texto llega hasta el 98%.
Para decirlo en palabras simples, las probabilidades de que un cliente vea un mensaje de texto son significativamente más altas.
Contenido generado por el usuario (incluidos influencers y reseñas)
Los clientes tienen dificultades para confiar en los anuncios tradicionales y prefieren las recomendaciones y reseñas.
Casi el 68% de los compradores en línea dicen que todo lo que necesitaban para realizar una compra eran reseñas confiables.
Las reseñas que los compradores en línea dejan sobre un producto son el contenido generado por el usuario más buscado.
Para aumentar la tasa de participación de los clientes, dé más importancia a las reseñas tanto de su empresa como de sus productos individuales.
Transparencia de precios
Los clientes pierden interés y se excluyen del proceso de pago cuando se encuentran con tarifas y cargos imprevistos.
Al permanecer transparente sobre sus precios, tarifas, prácticas y cargos, tiene mejores posibilidades de éxito al ingresar al 2021.
Además de ser abierto y directo sobre sus precios y tarifas, hay ciertas cosas de las que debe ocuparse.
Debe evitar retener información en letra pequeña sobre la privacidad de sus datos, la política de devolución y las excepciones.
Envío gratis y devoluciones gratis
El envío gratuito es omnipresente y esta tendencia solo crecerá en popularidad en 2021.
Casi todos los consumidores esperan que sus productos tengan envío gratuito y será extremadamente difícil fijar una tarifa de envío a una compra, especialmente si el producto cuesta por encima de cierto rango de precios.
Si actualmente no tiene la opción de entregar sus productos de forma gratuita, este es un buen momento para comenzar a pensar en formas de hacerlo posible.
Este podría ser un factor importante que está frenando sus ventas.
Ofrecer varias opciones de entrega y cada una con su propia velocidad es un gran comienzo.
Si planea llevarlo a un nivel superior, ofrezca devoluciones gratuitas también.
Los temas ambientales influyen en los compradores
El consumismo verde está ganando más atención que nunca y las marcas deberían empezar a darle importancia.
La mitad de los consumidores en línea admiten que los factores ambientales juegan un papel importante en la toma de decisiones de compra.
Es fundamental que las empresas de comercio electrónico se adapten a diversas prácticas sostenibles.
La gente ha comenzado a respetar las preocupaciones ambientales y el impacto que tiene un producto sobre él.
Es responsabilidad de las empresas en línea asegurarse de que sus prácticas sean ecológicas.
El abastecimiento de productos de organizaciones de comercio justo le facilitaría el trabajo de ingresar a un entorno de comercio electrónico más ecológico.
Opciones de pago flexibles para grandes compras
Intentar vender productos con etiquetas de precios caras puede resultar una tarea difícil.
Los nuevos clientes generalmente no realizan compras costosas debido al riesgo que esto implica.
Afterpay, Final y Affirm son algunas de las opciones de pago flexibles que puede ofrecer para combatir este problema.
Nuevos países y territorios
Para fines de 2020, la población de clase media del mundo tendrá más de 1.400 millones de nuevas incorporaciones, de las cuales aproximadamente el 85% provendría de la Región de Asia Pacífico (APAC).
Toda la tendencia del comercio electrónico parece estar alejándose de Occidente incluso después de que se estabilice la activa economía china.
Centrarse en países con tasas de crecimiento más altas generará grandes beneficios.
El chat en vivo será inevitable
Esta generación tiene muchas personas que buscan una apreciación instantánea.
Las conversaciones por correo electrónico y las llamadas telefónicas están pasando de moda y la gente está perdiendo interés en ellas.
Los chats en vivo son una excelente manera para que las empresas de comercio electrónico brinden soporte al cliente y despejen las dudas que tienen sobre un producto.
El Video Marketing crecerá sin duda alguna, pero no tan rápido como crees
Comprender a sus clientes y crear contenido con el que puedan relacionarse y comprender mejor es vital independientemente del medio que vaya a utilizar.
Esto incluye podcasts, audio, videos y publicaciones escritas. Sin embargo, las pruebas que indiquen que los clientes reaccionan mejor a las reseñas de video y las descripciones generales de los productos aumentan las posibilidades de una venta.
En caso de que aún no lo haya comenzado, 2021 es un gran año para hacer uso de las reseñas de videos.
El comercio visual aumentará
En una tienda de comercio electrónico, la tarea principal es vender productos a un cliente que nunca puede interactuar físicamente con el producto.
El comercio visual puede intensificar y ayudarlo aquí.
Para decirlo en palabras simples, es una evolución de las imágenes estáticas convencionales.
En lugar de saturar el marketing de su empresa con solo fotos de productos, el comercio visual lleva esto una vez más arriba.
Hace uso de videos atractivos, contenido interactivo, medios generados por el consumidor y realidad aumentada.
Emplear contenido generado por el usuario en las redes sociales
Las asociaciones de influencers han sido parte de la estrategia de marketing de una marca desde hace bastante tiempo.
El contenido generado por el usuario (UGC) es una gran ventaja de las campañas de mercadeo en Redes Sociales que recién estamos comenzando a explorar.
Cuando los influencers comparten fotos y videos de un producto, pueden generar varias ideas distintivas y atractivas.
Los consumidores encuentran aún más confiable y auténtico tomar una decisión de compra cuando la gente común habla de su producto en comparación con celebridades y modelos.
Los informes dicen que más del 64% de las personas en las redes sociales confían en UGC cada vez que realizan una compra.
La vista de un video de UGC es diez veces mayor en comparación con los creados por la propia marca.
Comercio electrónico B2B
Los ingresos generales del comercio electrónico B2B aumentarían a más de $ 6,6 billones en 2021, mientras que el comercio electrónico B2C se quedaría atrás con ingresos de $ 3,2 billones.
Esta es una tendencia que nunca puedes perderte.
El modelo B2B siempre ha sido dominante en el mercado del comercio electrónico.
No solo los clientes, sino que casi todas las empresas necesitan bienes y servicios para sobrevivir y prosperar.
La única tarea es comprender mejor sus necesidades y experiencias de compra.
Esta tendencia se disparará en 2021.
Esperemos y seamos testigos del crecimiento masivo en el sector del comercio electrónico.
Le También: Consejos para el diseño de Sitios de eCommerce
Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales